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viernes, 30 de septiembre de 2011

V.Estudio del Mercado

V.1. ANALISIS INTERNO DE LA EMPRESA

V.1.1 RESEÑA HISTORICA

En sus inicios, Word tardó más de 5 años en lograr el éxito en un mercado en el que se usaba comúnmente MS-DOS, y cuando otros programas, como CorelWordPerfect, eran mucho más utilizados y populares.
La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox Bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.
La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versionado de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000 (1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época que el paquete Microsoft Office XP, en el año 2001. Un año después le siguió la versión Microsoft Word 2003. Posteriormente se presentó Microsoft Word 2007 junto con el resto de aplicaciones del paquete Office 2007, en esta versión, Microsoft marcó un nuevo cambio en la historia de las aplicaciones office presentando la nueva interfaz Ribbons más sencilla e intuitiva que las anteriores (aunque muy criticada por usuarios acostumbrados a las versiones anteriores). La versión más reciente lanzada al mercado es Microsoft Word 2010, en el mismo año en el que salió el sistema Microsoft Windows 7.
Microsoft Word es en el 2009 líder absoluto en ese sector del mercado, contando con alrededor de 500 millones de usuarios (cifras de 2008); y si bien ya ha cumplido sus 25 años, continúa su liderazgo; pero ya los procesadores de texto basados en la red y las soluciones de código abierto comenzaron a ganarle terreno.
El 11 de agosto de 2009, el juez Leonard Davis de la Corte Federal de los EE.UU. en el Distrito Este de Texas, División Tyler, emitió una orden judicial por la que debe ponerse en práctica dentro de 60 días la prohibición de la venta de Microsoft Word en los Estados Unidos, después de aceptar las reclamaciones que Microsoft infringió deliberadamente la patente EE.UU. 5787449 en poder de la empresa canadiense i4i con base en Toronto que describe la utilidad de la estructura de la edición por separado (por ejemplo, SGML, XML) y el contenido de los documentos de Microsoft Word, originalmente implementada en 1998, en editor de i4i XML add-on para Microsoft Word con el nombre S4. El juez Davis también ordenó a Microsoft pagar a i4i 40 millones dólares por infracción deliberada así como otros gastos, una sentencia en adición a la sentencia de 200 millones dólares contra Microsoft en marzo de 2009. trajes de Patentes se han interpuesto en los tribunales del Distrito Este de Texas, como es conocido por favorecer a los demandantes y por su experiencia en casos de patentes. Antes de entrar en la escuela de leyes en 1974, el juez Davis trabajó como programador de computadoras y analista de sistemas .
Microsoft ha presentado una moción de emergencia en la que pidió la suspensión de esa decisión. En su petición, la empresa afirma que es "gastar un enorme capital humano y financiero para hacer su mejor esfuerzo para cumplir con el plazo del tribunal de distrito de 60 días". Además de que la alegación de la de patentes en el corazón de esta cuestión ya ha sido provisionalmente rechazada por la Oficina de Patentes de EE.UU. tras un nuevo examen de la patente.

V.1.1.1 Misión

La misión corporativa de Microsoft es ayudar a las personas y las empresas alrededor del mundo a desarrollar todo su potencial. Nuestra misión refleja nuestros seis valores principales, los cuales representan nuestro enfoque ético frente a los negocios y nuestro papel como ciudadano corporativo comprometido en cada país y comunidad donde operamos. La capacidad para transmitir nuestra misión depende de personas creativas e inteligentes que comparten nuestros valores.

V.1.1.2 Visión


A través de su visión Potencial Ilimitado, Microsoft está comprometido a promover que la tecnología sea más asequible, relevante y accesible para las 5 mil millones de personas de todo el mundo que aún no disfrutan de sus beneficios. 
Potencial Ilimitado se enfoca en tres áreas interrelacionadas que son clave para expandir las oportunidades económicas en todo el mundo:
  • Transformar la Educación 
  • Fomentar la Innovación Local 
  • Generar Empleos y Oportunidades
V.1.1.3 Valores
  • Actuamos con integridad y honestidad.
  • Nos apasionan nuestros clientes y socios, y también la tecnología. 
  • Somos sinceros y respetuosos con los demás, y nos preocupamos por convertirlos en mejores personas. 
  • Deseamos emprender nuevos desafíos y lograrlos. 
  • Somos autocríticos, inquisitivos y nos comprometemos con la excelencia y el progreso personal.
  • Somos responsables respecto de los compromisos, los resultados y la calidad frente a los clientes, los accionistas, los socios y los empleados.
V.1.2. ANÁLISIS DAFO


Debilidades
  • Entre 1990 y 1995, el liderazgo de Microsoft cayó al no haberse adaptado al crecimiento de popularidad de internet.
  • Dependencia en fabricantes de Hardware que quieran instalar el sistema operative de Microsoft.
  • El descenso de lanzamientos de productos ha producido en algunas épocas el despido de abundantes empleados.
  • El ciclo de rotación del personal en un periodo de 10 años ha subido del 6% al 7.4%
  • Malas ventas de algunos sistemas operativos y servidores de programas.
  • Frecuentes reorganizaciones, dificultan la creatividad de los empleados, perdiendo personas claves. Falta de comunicación adecuada.
  • Pequeña o no significante presencia de Microsoft en el mercado de connexion sin cable (Wireless)
  • No es una empresa lider en Internet en cuanto a productos y aplicaciones desarrollados para la red.
  • Percibido por muchos como un gigante que utiliza su posición dominante para marginar otros productos de la competencia o comprarles por muy bajo precio nueva tecnología.
  • Algunos productos solo tienen una aplicación y no trabajan bien con otros sistemas operativos.
  • Caída de la reputación debido a los continuos enfrentamientos y demandas que se interponen contra la compañía por prácticas antimonopolio.

    Amenazas:


    • Apple y Linux amenazan la cuota de Mercado del 88% de Microsoft en los sistemas operativos. La ventaja de Linux es que el código fuente es libre y lo programan entre miles de personas en todo el mundo. Microsoft no ha revelado sus códigos y puede que un tribunal le obligue a hacerlo en un futuro.
    • Entre 1999 y 1995 Sun Microsystems, Netscape, Oracle, IBM, AOL y otras compañías se introdujeron en el mundo de Internet y lo definieron mientras que Microsoft no se anticipó y perdió popularidad.
    • Los valores en la tasa de cambio de monedas entre los distintos países pueden afectar negativamente a los beneficios mundiales debido a una caída de la demanda en algunos países.
    • El departamento de justicia antimonopolio de Estados Unidos y las resoluciones de la comisión europea crean inseguridad entre los empleados.
    • Algunos fabricantes de ordenadores (Sun Microsystems, Oracle, IBM) han colaborado en nuevas plataformas empresariales en la red creando unos sistemas equivalentes a los de Microsoft.
    • Algunos fabrivantes (Sun Microsystems, Oracle, IBM, AOL, and Apple) están introduciendo sus propios programas en los ordenadores sin contra con la tecnología y las aplicaciones de Microsoft.
    • Ordenadores personales de mano, teléfonos móviles y similares productos que permiten la conexión a Internet sin cables no necesitan estar usar el sistema operativo Windows de Microsoft.
    • Crefcimiento muy rápido de los equipos portátiles y mobiles de última generación que remplazarán en un futuro la necesidad de utilizar ordenadores de escritorio.
    • Recesiones económicas pueden hacer disminuir la venta de ordenadores y por tanto la de productos fabricados por Microsoft.
    • La piratería aumenta cada día y puede hacer perder mucho dinero a los fabricantes de programas. Existen programadores que se encargan de proteger el producto mediante sistemas de seguridad mientras que luego aparecen otros que se encargan de “reventar” esas protecciones y permitir su copia ilegal.
    • Cada vez el ciclo de vida de los productos tecnológicos es más corto, requerirá una rápida adapatación a las nuevas situaciones de mercado.
    • Unix domina el mercado en temas de gran importancia y críticos. Los consumidores no confían del todo en que Windows pueda realizar las operaciones con la misma eficacia.

      Fortalezas:



      • Las divisiones de aplicaciones y operaciones están interconectadas gracias al servicio de red MSN (Microsoft Service Network)
      • Modo de trabajo flexible gracias a la contratación de personas en function de proyectos estacionales o cíclicos.
      • Buena compensación salarial de los empleados a quienes se les permite ser partícipes de las acciones de la compañía.
      • Organización multinacional que permite operar a través de subsidiaries regionales de forma que se minimizan los efectos de las diferencias culturales.
      • Desarrollo de productos relativamente rápido que permite la actualización directa a través de la red de los programas adquiridos por los usuarios y la salida de otros nuevos.
      • Ingresos y beneficios creciendo un 30% por año mediante la absorción o inversion en otras companies. En los últimos 5 años 92 compañías.
      • Los programas tienen gran prestigio y reconocimiento entre los usuarios (Word, Excel, PowerPoint, Access). Otros fabricantes buscan la estandarización y compatibilidad con estos productos lo que le permite a Microsoft ahorrar costes.
      • Una de las mejores empresas donde trabajar según la lista de Fortune.
      • Windows 95, 98, 2000 series y Windows NT son conocidos mundialmente y tienen una implantación en el Mercado como sistema operativo de un 88%
      • La compañía más grande del mundo con renombre internacional y con gran reputación en cuanto a innovación de productos.

        Oportunidades:


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